Decoración de bares: ideas baratas y originales

Publicado en por Henry Drae

Los bares no sólo requieren de buena mercadería, precios accesibles y mejor atención para captar público. El ambiente debe permitir que el cliente se encuentre en un clima agradable y que desee quedarse el mayor tiempo posible a consumir. Las decoraciones de bares no siempre son exclusividad de los diseñadores y arquitectos, para los que se animan, aquí una serie de tips.

Conviertiendo problemas en soluciones

Ladrillo visto, una solución oculta

Una pared con humedad no deja que se luzca ninguna decoración. Y si no se cuentan con los medios para solucionarlo, los problemas pueden ser mayores y más costosos con soluciones transitorias.

No necesariamente una pared a la que se la desnude quitando su revoque y exponiendo los ladrillos tiene que pertenecer a una decoración rústica. De hecho la combinación tanto de muebles de estilo como modernos con este tipo de mampostería quedan muy cálidos y originales.

Llenando paredes

Las obras de artistas renombrados son ya parte de una estética pop exhibidas en ciertos lugares públicos de esparcimiento. Pero quizás pueda aportarse frescura buscando obras originales de artistas nuevos y no láminas de los consagrados que aparecen en esa clase de espacios.

Incluso pueden promocionarse las muestras como evento y el mismo artista proporcionará clientela al lugar. Buscar alianzas estratégicas a partir de la necesidad de redecorar es una opción con más ventajas que inconvenientes.

Si se opta por este tipo de movida, sería conveniente al buscar muebles de bares para adecuar el sitio, tener en cuenta la posibilidad de que exista un escenario o tarima para brindar conferencias frecuentes.

Variando los temas

Los bares temáticos son una alternativa que muchos vienen explotando desde que a alguien se le ocurrió la idea. Uno de los ejemplos más célebres es "Planet Hollywood", gerenciado nada menos que por Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. En él se exhibe material de las películas que los hicieron famosos a los tres.

Pero la gran alternativa sería ir variando estos temas, cada dos o tres meses. No se tata de buscar decoraciones costosísimas que luego haya que reformular a nivel edilicio, sino de detalles que aporten un estilo determinado.

Posters, manteles, papepelría, descartables temáticos, iluminación, música y uniformes son muchas de las cosas que cambian looks por completo sin necesidad de remodelar con grandes sumas de dinero.

Como siempre, dar un toque diferencial en cuanto a decoración es más cosa de buen gusto, creatividad e ingenio, que también constituyen una importante inversión.

Bar - Mo Vida Aqui

Etiquetado en Decoración y diseño

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post