Salones de bodas: tres consejos exclusivos para distribuir las mesas

Publicado en por Henry Drae

Los salones de boda suelen tener el espacio suficiente para que las mesas acepten más de un tipo de distribución, aunque muchos propietarios se rehúsen a modificar las ubicaciones por lo complicado de salir de su rutina. Aquí van algunos consejos sobre cómo reacomodar las mesas de invitados y así optimizar el espacio en la celebración.

Ayudando al buen mozo

La ubicación de las mesas no suele ser caprichosa en cada salón de celebración de bodas.

Aún en las fincas al aire libre en las que no suele haber problemas de espacio hay un porque en el alineamiento y tiene que ver con el trabajo de los mozos o de quienes se encarguen de distribuir convenientemente el catering.

Un maitre que ordena a su equipo para que cumpla su función de la manera más eficaz debe ser consciente del espacio con el que cuenta, y evitar accidentes que si bien no pueden llegar a ser fatales, darían una idea de desprolijidad.

Los mozos deben abastecer con rapidez y comodidad a los invitados y a la vez pasar casi desapercibidos. Si su paso fuese muy notorio o forzado, el servicio está fallando, y puede deberse a la distribución de las mesas.

El orden de los factores

Y no sólo el orden y posición de las mesas es importante. Resulta a la vez fundamental que los invitados estén agrupados por afinidad o lazos de familia.

Suele suceder que ante un agrupamiento inconveniente de los invitados, los mismos se "reagrupen" a destiempo o entre platos o eventos en la misma fiesta, por incomodidad.

Luego hasta es probable que no salgan en alguna fotografía o se la pasen caminando en medio del salón por esa misma causa.

Para evitar esto, lo ideal es trabajar con él o la wedding planner o el experto en bodas y celebraciones a cargo, y pedirle asesoramiento con la base de la lista de invitados a mano.

Sin ordenar por ordenar

Lo ideal para distribuir las mesas de invitados es lo siguiente:

1) Si las mesas son rectangulares, deben evitarse los pasillos angostos si se arma en forma de peine, o escalonado. El personal del servicio debe pasar más que rápido y sin obstáculos por más de un acceso.

2) Si las mesas son redondas, el patrón general de armado también debe ser circular. Por una cuestión de estética y de comodidad. No intentar diseños raros que dificulten la circulación.

3) La mesa de los novios siempre tiene que destacarse, y estar en la posición más relevante. El servicio de fotografía y video también agradecerá este detalle.

Consejo extra: Jamás deben levantarse las mesas para habilitar una pista de baile. Es lo máximo en desprolijidad. Y justamente se trata de evitar eso.

mesas redondas

Etiquetado en Boda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post