¿Cómo contactar con el mejor organizador de eventos?

Publicado en por Henry Drae

La tarea del organizador de eventos suele ser extenuante. Organizar una serie de servicios para que coincidan convenientemente en tiempo, forma y lugar, merece la mayor de las dedicaciones. Por esa misma razón existen los organizadores y prestadores de servicios para eventos no tienen honorarios bajos. Algunas recomendaciones para seleccionar al mejor de los organizadores, y a un costo razonable.

Un plan pensado para no fallar

Si hubiese que organizar un evento desde cero, con sólo tomar papel y lápiz ya se podría enumerar una serie de tareas para nada fáciles, a saber:

1) Lista de invitados

2) Salón de fiesta

3) Servicio de Catering

4) Decoración

5) Video y Fotografía

6) Animación del evento

7) D.j e iluminación

Siendo esta lista de lo más básico y necesario en una celebración estandar. La tentación de producir por cuenta propia es grande, pero también las contras son un factor relevante.

Desorganizando el evento

Un allegado puede ocuparse del evento siempre y cuando no sea uno de los involucrados directos (por ejemplo, uno de los novios de la boda). No tiene nada de malo en que lo haga pero deberá tener en cuenta lo siguiente.

1) Contratar un servicio o salón por separado no es lo mismo que hacerlo a un grupo que ya funcione en conjunto. Los costos para el gremio de estos servicios suelen estar accesibles sólo para los organizadores profesionales.

2) Suponiendo que se consigan los mejores precios del mercado y coincidentemente la mejor calidad de cada uno, hay que cerciorarse de que todos pueden trabajar en conjunto. Hay salones que no desean trabajar con dj externos, o servicios gastronómicos que no trabajan para particulares.

3) La persona que se encargue de organizar provisoriamente el servicio no cuenta con una estructura de soporte auxiliar, o gente del gremio que cubra posibles fallos en alguno de los rubros. Quien organiza por su cuenta por lo general carece de un "Plan B".

¿A quién llamar?

No hay secretos a la hora de contratar al mejor de los organizadores de bodas, cumpleaños o eventos similares. Basta con recordar alguna de las fiestas a las que se haya asistido y analizar puntos fuertes y flacos de la celebración.

No será de mucha ayuda ver publicidad o videos de empresas del rubro. Lo ideal es el boca a boca o el haber asistido a una de las fiestas mejor organizadas de la que se tenga memoria y aprovechar el contacto.

Un evento bien organizado es aquel que funciona sin que nada se destaque del conjunto. Y si todo marcha bien, será menos notorio que si surgen problemas. Así que a sondear a los discretos, que por lógica deben ser los mejores.

el disk jockey

Etiquetado en Boda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post